viernes, 23 de abril de 2010

Visualizaciones

Este método es de los más sencillos y efectivos a la vez para relajar el cuerpo. Si la pérdida del equilibrio cuerpo-mente se produjo en la oficina o en algún ámbito del cual usted no puede evadirse, la visualización aparece como la salvación para retornar al estado cero.

Cierre los ojos y comience a realizar una respiración diafragmática. Luego de efectuada la tercera exhalación profunda concéntrese en algo placentero, como un paisaje tropical, un color, la playa, el horizonte, un atardecer. Imagínese ese espacio hasta que tenga la sensación de estar allí. Una vez que lo logre (aproximadamente tres minutos) mézclese en ese sitio.

Procure verse corriendo en la playa, o descansando bajo un árbol. Si eligió un color, imagínese vestido con ropa de esas tonalidades en un sitio pintado del mismo tono. En cambio, si usted pensó en un ser querido, piénsese junto a él conversando, caminando o riendo. Respetando estas pautas logrará, en escasos minutos, recuperar el equilibrio perdido y olvidar los problemas que lo aquejaban.

No hay comentarios:

Publicar un comentario