jueves, 30 de agosto de 2012

Cosas básicas para retomar en la práctica

Después de un año de no publicar nada y de tener abandonado mi pobre Blog, les dejo esta entrada para animarlas/os, a continuar en esta práctica que es tan beneficiosa para el cuerpo, pero sobre todo para el alma.
 Namaste

  La respiración completa o profunda, es la base en la práctica del Yoga. La respiración es consciente y utilizando en su totalidad nuestra capacidad pulmonar. Afectará no sólo el proceso de oxigenación del torrente sanguíneo sino que además beneficiará el funcionamiento general de nuestro organismo.

 Las asanas, no son ejercicios, son posturas que vamos asumiendo y debemos mantener, acompañadas de la respiración completa, y de una actitud mental relajada y concentrada. Las posturas de Yoga tienen propiedades curativas, recuperativas y preventivas.

  La relajación en forma consciente y dirigida ayuda a recomponer el equilibrio energético en nuestro cuerpo, aflojando y liberándonos de las tensiones y contracturas que en el mismo se producen, como consecuencia natural de las presiones que a diario estamos sometidos.

  La meditación, tiene por finalidad lograr la quietud y apaciguamiento de nuestra mente. Meditar no es dejar vagar la mente en forma totalmente libre. Muy por el contrario meditar es tratar de centrarla en un punto. Para ello podremos utilizar distintos instrumentos como mantras, u objetos externos concretos (la llama de una vela, una flor, una imagen, etc.), o internos semisutiles (la respiración, latidos del corazón, etc.), vamos a lograr disminuir lentamente la emisión de pensamientos. A este objetivo se arribará a través de una práctica constante y bajo la guía de un instructor o maestro experimentado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario