martes, 1 de junio de 2010

Algunos Ejercicios de Meditación








Ejercicio 1
Sentado, de piernas cruzadas, mano izquierda sobre la derecha, pulgares juntos, ojos semi cerrados. vista hacia delante (a 3 m más o menos) sin fijar la mirada. Inspirar por la nariz largamente en profundidad, hacia el Hara, Retener la respiración algunos momentos, abdomen dilatado. Espirar largo y lento.

Continuar durante 5 a 10 minutos, imaginando estar arraigado en tierra, sin que nada pueda arrancarlo de ahí. La finalidad es reafirmar la unidad de nuestro estado físico, mental y espiritual como formando parte del ambiente natural. Tiende también a reforzar nuestra confianza invencible e inquebrantable en la unidad del universo.

Armoniza el metabolismo entero del cuerpo. Es un ejercicio Yang.


Ejercicio 2
Este es un ejercicio para el chakra del corazón, Anahata

Sentado, de piernas cruzadas, la espalda bien derecha, los ojos entreabiertos mirando al infinito, sin fijarlos en nada en especial. Abrir ampliamente los brazos como para aceptar y abrazar todas las cosas. Las manos están abiertas sin tensión, palmas hacia arriba, Empezar a respirar en la región del corazón, con una inspiración dulce y lenta, ligeramente más larga que la espiración, ambas con la boca entreabierta. Al inspirar, adelantar ligeramente el pecho como si se fuera a lanzarse al espacio. Al espirar, el cuerpo vuelve a su lugar.

Podemos dirigir esta vibración de amor a una persona determinada visualizándola, o dirigirla a todos los seres vivientes, desarrollando un espíritu de amor y de armonía universal,

Ejercicio 3
Es un ejercicio yin centrado en el chakra frontal, Ajna, y dirigido hacia el chakra coronario, Shahasrara.

Baja el metabolismo y con ello la temperatura del cuerpo y la percepción externa. Se intensifica la función mental.

Sentado, piernas cruzadas, brazos entreabiertos. colgando muy relajados, ojos semi cerrados dirigidos hacia el centro de la frente en un ángulo de 45º (tercer ojo), manteniendo los músculos de la cara relajados. Respirar por la boca entreabierta en una larga inspiración intensa y una espiración corta, que es la reacción natural. La inspiración debe dirigirse hacia la coronilla, como si el aliento se elevara hacia el cielo, pasando por el centro del cerebro. El efecto es tanto más profundo cuanto más larga sea la inspiración y más hacia lo alto pueda llegar.

Seguir durante 5 a 10 minutos y terminar respirando normalmente hasta que se regularice la temperatura del cuerpo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario